Revista Geon Vol 9 No 1 enero junio 2022
Vol. 9 Núm. 1 (2022)

En este numero en temas de investigación de México encontrará sobre la política pública de la ciclovía de la ciudad Xalapa, las cualidades intrínsecas determinantes del éxito, el análisis intrarregional de la estructura económica y también del punto de desempeño fiscal para evaluar el nivel de gestión de finanzas públicas;  continuando con los artículos de investigación, está la reputación corporativa de las universidades como formadoras de trabajadores sociales, finalizando con la comunicación como estrategia de diferenciación y la investigación en gestión aplicando la crítica inmanente desde el humanismo al currículo.

Revista Geon Vol 8 No 2 julio diciembre 2021
Vol. 8 Núm. 2 (2021)

Para esta edición la editorial presenta elementos para el reconocimiento, medición y revelación de ingresos a partir de las NIIF, además de la categorización de los criterios de éxito de emprendimiento femenino; continuando con los artículos de sección especial, se presenta la perspectiva mexicana respecto al impacto económico y el análisis socioeconómicos de los pueblos de zacatecas e Izamal y desde el programa de pueblos mágicos como se impulsa el turismos y promoción de la actividad económica en México

Revista Geon Vol 8 No 1 enero junio 2021
Vol. 8 Núm. 1 (2021)

Se cuenta con reflexiones acerca de la educación superior relacionado entre estudiantes y docentes sobre el uso de metodologías y pedagogías tradicionales. Dentro del tema laboral y organizacional encontramos un estudio acerca de la inteligencia emocional y el balance entre lo laboral y lo familiar, de este la responsabilidad social y empresarial de las organizaciones sobre el estrés laboral, los incentivos y la flexibilidad de horario, y su impacto directo. En temas económicos y desarrollo organizacional encontramos la banca, la creatividad y emprendimiento como fundamento de la economía naranja impulsando diferentes medios de pago por medio de redes sociales.

Revista Geon Vol 7 No 2 julio diciembre 2020
Vol. 7 Núm. 2 (2020)

En este número encontrará sobre los sistemas modernos de contabilidad, la gestión empresarial en tiempos de crisis, la mujer y el liderazgo frente a cargos generalmente ocupados por hombres, motivación laboral, revolución tecnológica, satisfacción del cliente, SST, mercado digital, ARIMA (metodología basada en modelos dinámicos temporales). Todos estos artículos relacionados con el desempeño de las organizaciones frente a la satisfacción del cliente, equidad laboral y como se han adaptado a amenazas externas, como las ambientales y a problemáticas sanitarias.

Revista Geon Vol 7 No 1 enero junio 2020
Vol. 7 Núm. 1 (2020)

En este número encontrará sobre el valor de las personas y las organizaciones, comunicación organizacional, innovación, herramientas financieras, competitividad, éxito profesional, emprendimiento, social media marketing, satisfacción del los empleados, Nic 41, costos y presupuestos, desempeño fiscal y clima organizacional

Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019
Vol. 6 Núm. 2 (2019)

Para esta edición nuestra editorial presenta elementos para desarrollar una estrategia de compensaciones enfocada a la satisfacción de los colaboradores la cual debe estar centrada en una política, continuando ya con los artículos científicos se presenta la perspectiva mexicana respecto a las patentes, una experiencia de servicio y atención al cliente en empresas de servicios, además como el mobbing afecta una institución de educación superior en el Estado de Hidalgo, y desde Puebla (México) se proponen estrategias para fortalecer la cultura emprendedora, y desde Escobedo un análisis de la brecha salarial por género en una empresa manufacturera. En temas de gestión ambiental un estudio de caso como experiencia enriquecedora, además la importancia de la gestión de la internacionalización para la educación superior, la lectura como aporte relevante para la cultura organizacional y como se percibe el valor agregado por parte del consumidor en un sector de la ciudad de Bogotá

Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 2019
Vol. 6 Núm. 1 (2019)

Para esta edición contamos con unas reflexiones editoriales sobre el entrenamiento de los colaboradores relacionado con la formación en herramientas mentoring,  con un aporte de las competencias genericas revisada desde la BUAP, esto concatenado con las estrategias para el liderazgo como es el uso de herramientas tecnologicas, mencionando la gestión de la calidad, la auditoría administrativa, el análisis del riesgo financiero en el sector salud y estrategias comerciales, acompañado de herramientas para los aspectos socioeconómicos y del espacio público

Revista Geon Vol 5 No 2 julio diciembre 2018
Vol. 5 Núm. 2 (2018)

En este número en temas de gestión referenciamos la importancia de la estrategia y la selección de personal y un modelo para capacitar al personal, al igual se presenta una experiencia de ISO 9001, entretenimiento y mercadotecnia en niños, y para los jóvenes su situación financiera en la universidad. Se cuenta con un escrito sobre seguridad y soberania alimentaría, reforma tributaría y como las TIC desarrollan competencias en la solución de problemas.

Revista Geon Vol 5 No 1 enero junio 2018
Vol. 5 Núm. 1 (2018)

En este número contamos con temas relacionados con la gestión financiera, como flujo de caja, manejo de inventarios, NIIF, NIA, en temas de organizacionales desde México nos aportan sobre comunicación, liderazgo y clima organizacional, y en temas de negocios la comprensión de la economía y la importancia de los pron´ósticos en las decisiones.

Revista Geon Vol 4 No 2 julio diciembre 2017
Vol. 4 Núm. 2 (2017)

En esta edición encontramos temas relacionados con la gestión humana en universidades públicas, el fracaso del emprendedor, caso empresarios Puebla, implementación de un seguro popular para un municipio en México, la metodologia ISO 9001 en la industria del calzado, factores en la selección del restaurante, oportunidades de mercado para alimentos nutracéuticos, el rol del contador público, modelos sostenible para entidades territoriales, crisis pol´´itica socio comercial y se termina con un análisis de  la financiarización económica.

Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017
Vol. 4 Núm. 1 (2017)

Para este número la revista geon tiene una reflexión sobre el tema de la investigación, luego en el emprendimiento se revisa el espíritu emprendedor en Montería - Colombia, y la percepción de los microempresarios en Puebla, México, relacionado con la gobernabilidad de las empresas familiares en el norte de Santander, Colombia. Ya en temas de estrategia contamos con estudio para fábricas del Grupo de Madera, acompañado de un estudio de profesiones en América Latina y los factores influyentes en la movilidad en la gestión pública. en los temas de la innovación hablamos de mentoría, la gerencia del valor y el comportamiento del consumidor la influencia de las marcas en la cultura del consumo. En negocios inclusivos un diagnóstico realizado en Bogotá, Colombia, sumado al tema de responsabilidad social con erradicación y prevención del trabajo infantil, alternativas de RSE innovadoras, como medir el valor social de las organizaciones del tercer sector y terminando con un escrito sobre el capital social en El contexto empresarial.

Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016
Vol. 3 Núm. 2 (2016)

En este número podrá encontrar una relación entre el liderazgo y los aspectos ambientales, en temas contables el perfil que debe tener el revisor fiscal y el auditor. En temas de marketing la integración del community manager para las pymes, el merchandising visual en el punto de venta, el marketing territorial y el perfil psicográfico del consumidor en el caribe colombiano. Podrán encontrarse un estudio salarial de las empresas de Restrepo, Meta y un estudio de clima laboral en empresas del sector servicios de puebla.

Revista Geon Vol 3 No 1 enero junio 2016
Vol. 3 Núm. 1 (2016)

En este número se presenta una reflexión sobre la Responsabilidad Social Empresarial, luego en temas de Contabilidad y finanzas se menciona sobre la responsabilidad del auditor en el fraude de información financiera, un diagnóstico para aplicar auditoría forense, el financiamiento de microempresas en Puebla, México, y el rol del contador público en la formulación de políticas públicas.  En marketing se habla de la comunicación de la marca y el aporte de la investigación de mercados y su uso en la toma de decisiones y se termina con un artículo de evaluación de desempeño en las clínicas de Vilavicencio.

Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015
Vol. 2 Núm. 2 (2015)

En este apartado podrá encontrar como el plan de mercadeo de las empresas influyen en la decisión de compra y como el endomarketing dentro de las organizaciones influye en las ventas. Dentro del perfil del consumidor encontraremos artículos donde se describan los factores sociales y culturales mediante la experiencia multisensorial en el consumo de alimentos, también en el manejo empírico y emergente dentro de las tiendas de barrio en Bogotá de cómo es el manejo de lenguaje e interacción para poder comprender al consumidor, también de la reacción de los consumidores en el polígrafo ante un comercial para así ver sus respuestas sensoriales.

Revista Geon Vol 2 No 1 enero junio 2015
Vol. 2 Núm. 1 (2015)

Para esta edición encontrara una reflexión acerca del proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal dentro del municipio de Villavicencio y el departamento del Meta, por medio de la recolección de información y actualización de datos. Desde el punto de la satisfacción del cliente externo encontrará artículos describiendo los procesos y métodos de capacitación para reforzar el talento humano mejorando la relación entre las organizaciones y el cliente externo.

Revista Geon Vol 1 No 2 julio diciembre 2014
Vol. 1 Núm. 2 (2014)

En este número encontrara los retos y las oportunidades de las empresas del departamento del meta frente a los TLC, todo esto como un proceso de modernización y de libre mercado; cumpliendo el rol de gestar cambios culturales políticos y económicos desde Colombia hacia exterior. En el ámbito académico y empresarial, analizar como la deserción desde la academia de la carrera de administración se ve implicado el aspecto de experiencias exitosas en empresas y el incentivo a la retroalimentación y lectoescritura para ampliar conocimientos de valor. Desde el marco de la revolución tecnológica, como la ciudad y el departamento, se adaptan y acogen a nuevas herramientas.

Revista Geon Vol 1 No 1 Noviembre 2013
Vol. 1 Núm. 1 (2013)

En este número encontrara contenido a cerca de la aplicabilidad de las Tics frente a diferentes aspectos dentro de las Pymes dentro del departamento del meta y su aplicabilidad en el proceso de selección y reclutamiento de personal. Luego en la parte de crecimiento y desarrollo económico para las empresas esta la importancia de la investigación, la innovación, organización y marketing; y cerramos con un artículo a cerca de la divulgación y la responsabilidad desde l academia de la universidad para interactuar con contenido que aporte al fortalecimiento del conocimiento.