Publicado: 2019-07-16

Para esta edición nuestra editorial presenta elementos para desarrollar una estrategia de compensaciones enfocada a la satisfacción de los colaboradores la cual debe estar centrada en una política, continuando ya con los artículos científicos se presenta la perspectiva mexicana respecto a las patentes, una experiencia de servicio y atención al cliente en empresas de servicios, además como el mobbing afecta una institución de educación superior en el Estado de Hidalgo, y desde Puebla (México) se proponen estrategias para fortalecer la cultura emprendedora, y desde Escobedo un análisis de la brecha salarial por género en una empresa manufacturera. En temas de gestión ambiental un estudio de caso como experiencia enriquecedora, además la importancia de la gestión de la internacionalización para la educación superior, la lectura como aporte relevante para la cultura organizacional y como se percibe el valor agregado por parte del consumidor en un sector de la ciudad de Bogotá

Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
Regulations of the Law on Patents and Trademarks: A Mexican Perspective

Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila

pp. 10-17

Visitas Artículo 1887 | Visitas PDF 624

DOI https://doi.org/10.22579/23463910.87

Estudio de Mobbing en una institución de educación superior en Hidalgo
Study of Mobbing in a higher education institucion in Hidalgo

Enrique Martínez Muñoz, Tirso Javier Hernández-Gracia, Bernardino Martínez Muñoz, Joel Montesinos Hernández

pp. 25-36

Visitas Artículo 2535 | Visitas PDF 1202

DOI https://doi.org/10.22579/23463910.153