Marketing verde como alternativa económica – Luz Vargas

Green marketing as an economic alternative - Luz Vargas

Contenido principal del artículo

Luz Amparo Vargas Sánchez

Resumen

El marketing incorpora diferentes actividades que permiten ser fuentes de ingresos desde 1990 se empieza a desarrollar el término de marketing verde, el que podemos definir como el marketing de bienes y servicios amigables con el medio ambiente, el cual para las empresas, poblaciones se ha convertido en una alternativa de innovación económica, que permite promover la cultura del cuidado del ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, con el fin de contribuir al desarrollo de la población a nivel social, económico y cultural.
El Marketing es el arte y la ciencia de crear productos que satisfagan necesidades y deseos.
El objetivo de la propuesta es una nueva actividad económica que busca los beneficios de los que se puede proveer la sociedad. Desde esta perspectiva se ha desarrollado otras alternativas como lo es el marketing ecológico, marketing de turismo, se practica actualmente por las realidades ecológicas y sociales que se debe ampliar los sectores económicos alternativos que busca un enfoque de sostenibilidad y desarrollo sustentable que se ha denominado turismo Ecológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Hetzner, Dr. Nicolás, (1965), Revista Ecosphere “Turismo Verde o Turismo de Naturaleza”

HURTADO, ANDRÉS, (1997) Revista El Mundo Al Vuelo, Bogotá: “Ecoturismo” Numero 217 febrero

Kotler, Philip, browen John, Makens James. (2004). “Marketing para turismo”. España: Prentice Hall Pearson tercera edición.

Acerenza. Miguel.(2004) “Marketing de destinos turísticos”. México: Ed Trillas

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.