Marketing verde como alternativa económica – Luz Vargas

  • Luz Amparo Vargas Sánchez
Palabras clave: Marketing green, Turismo verde, Desarrollo sustentable, Alternativa económica

Resumen

El marketing incorpora diferentes actividades que permiten ser fuentes de ingresos desde 1990 se empieza a desarrollar el término de marketing verde, el que podemos definir como el marketing de bienes y servicios amigables con el medio ambiente, el cual para las empresas, poblaciones se ha convertido en una alternativa de innovación económica, que permite promover la cultura del cuidado del ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, con el fin de contribuir al desarrollo de la población a nivel social, económico y cultural.
El Marketing es el arte y la ciencia de crear productos que satisfagan necesidades y deseos.
El objetivo de la propuesta es una nueva actividad económica que busca los beneficios de los que se puede proveer la sociedad. Desde esta perspectiva se ha desarrollado otras alternativas como lo es el marketing ecológico, marketing de turismo, se practica actualmente por las realidades ecológicas y sociales que se debe ampliar los sectores económicos alternativos que busca un enfoque de sostenibilidad y desarrollo sustentable que se ha denominado turismo Ecológico.

Citas

Hetzner, Dr. Nicolás, (1965), Revista Ecosphere “Turismo Verde o Turismo de Naturaleza”

HURTADO, ANDRÉS, (1997) Revista El Mundo Al Vuelo, Bogotá: “Ecoturismo” Numero 217 febrero

Kotler, Philip, browen John, Makens James. (2004). “Marketing para turismo”. España: Prentice Hall Pearson tercera edición.

Acerenza. Miguel.(2004) “Marketing de destinos turísticos”. México: Ed Trillas

Publicado
2015-07-21
Cómo citar
Vargas Sánchez, L. (2015). Marketing verde como alternativa económica – Luz Vargas. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(2), 140-143. https://doi.org/10.22579/23463910.111
Sección
Contenido - Artículos de investigación