La Gestion de los observatorios en la internacionalización de la Educacion Superior en America Latina
The management of observatories in the internationalization of Higher Education in Latin America
Contenido principal del artículo
Resumen
En la presente investigación analizamos el papel de los observatorios académicos para la internacionalización de la educación superior, buscando fortalecer la vinculación, interacción e integración de las diversas universidades de América Latina, tanto pública como privada con la finalidad de gestionar la negociación de la educación en la internacionalización.
La toma de decisiones de las instituciones educativas es sustentada con el análisis de información actualizada, clara y precisa, dichas decisiones promueven la adaptación de los nuevos modelos de educación acreditándolos en un contexto internacional, con la intención de matizar el mejoramiento de la calidad en la educación y potencializar el desarrollo de la economía internacional, nacional y local para impulsar y promover el desarrollo académico de la educación, la UNESCO obra por crear condiciones propicias para la colaboración entre las distintas sociedades, evitando la disparidad entre los diversos países
Descargas
Detalles del artículo
Palabras clave:
Referencias
IESALC. (2018). Sobre el IESALC. Caracas, Venezuela. Obtenido de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=1406&lang=es
IESALC, U. (s.f.). El Observatorio sobre Movilidades Académicas y Científicas en América Latina y el Caribe (OBSMAC). Obtenido de http://iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3258:leer-mas&catid=208:observatorio-movilidad-academica
ANUIES. (2017). Mision, Visión, Objetivos estrategicos. DF, México. Obtenido de http://www.anuies.mx/anuies/acerca-de-la-anuies/mision-vision-y-objetivos-estrategicos
Banco, M. (19 de Septimebre de 2017). Educacion. Contexto. Recuperado el 1 de Octubre de 2018, de http://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview
IESALC. (2018). Sobre el IESALC. Caracas, Venezuela. Obtenido de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=1406&lang=es
IESALC, U. (s.f.). El Observatorio sobre Movilidades Académicas y Científicas en América Latina y el Caribe (OBSMAC). Obtenido de http://iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3258:leer-mas&catid=208:observatorio-movilidad-academica
México, O. (2000). Objetivos de Desarrollo del milenio. ODM. Recuperado el 1 de Octubre de 2018, de http://www.onu.org.mx/agenda-2030/objetivos-de-desarrollo-del-milenio/
RIESAL. (1997-2018). RED RIESAL. Guadalajara , jalisco, México. Obtenido de http://erasmusplusriesal.org/es
UDG. (1997- 2018). OBIRET. (UDG, Ed., & OBIRET, Recopilador) Guadalajara, Jalisco, México. Recuperado el 19 de Noviembre de 2018, de http://obiret-iesalc.udg.mx/
UDG. (s.f.). OBIRET. Guadalajara, Jalisco . Obtenido de http://obiret-iesalc.udg.mx/
UNESCO. (Noviembre de 1945). ¿Que es la UNESCO? Recuperado el 1 de Octubre de 2018, de https://mision.sre.gob.mx/unesco/index.php/que-es-la-unesco
UNESCO. (2018). Observatorios regionales . Recuperado el 2 de Octubre de 2018, de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1193&Itemid=56
Ramírez Jose (2017, La Inernacionalización en las de Educación Superior Mexicanas, Ciudad de México: centro de Investigación y de Estudios avanzados IPN.
Ramírez José (2019, La Internacionalizacion de las IES privadas Mexicanas, Ciudad de México: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados IPN.
Gacel Jocelyne (2018, Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe :Universidad de Guadalajara , Ciudad de México.