El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo

Collaborator training as a strategy for continuous improvement

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Resumen

El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez un plan de capacitación que lleve a un desarrollo organizacional, partiendo de unas necesidades, realizandolo de manera ordenada, evaluando su desarrollo y sobre todo midiendo el impacto en los aspectos estratégicos.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Dagoberto Torres-Flórez, Universidad de los Llanos

Padre de dos hijos, esposo de una mujer valiosa, Administrador  Público, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Magister  en Administración de Empresas con Énfasis en Dirección de Proyectos, Doctorando en Ciencias Económicas y Administrativas, experiencia en el sistema de seguridad social en salud colombiano, EPS e IPS (2000 -2013), Experiencia en el sector educativo   en la Universidad de los Llanos Profesor Tiempo Completo (desde 2012), Investigador en temas de gestión humana, servicio y atención al cliente, políticas públicas, competitividad salarial. Director Programa Administración     de Empresas (2014-2015), Director Editor Revista GEON (desde 2013), Director Grupo Investigación GYDO (desde 2014), Director Maestría Administración de Negocios (2016), miembro fundador de la Red GESTIO y secretario General (desde 2016) Profesor

Tiempo Requerido Universidad Cooperativa     de Colombia (desde 2007), Empresario, Productor de sitios web Consultor de empresas de la región Llanos Colombia



Referencias

Fajardo Sánchez, I. Y., Celaya Ramírez, R., & Ramírez Montoya, M. S. (2012). Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales. Innovación Educativa, 97-112. Obtenido de http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/view/735/716

Mayorga, E., & Hortua, R. (2015). Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(1), 23-26. Recuperado a partir de http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/120

Torres-Florez, D., Rodríguez-Trujillo, T., Iturralde Mota, O., & Ibarguen-Mosquera, H. (2019). La importancia de entrenamiento (induccion y capacitación) en los hoteles de Villavicencio, Meta Colombia. Ideas Concyteg, 61-73. Obtenido de http://sices.guanajuato.gob.mx/ideas?year=2019&numero=209

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