En este apartado podrá encontrar como el plan de mercadeo de las empresas influyen en la decisión de compra y como el endomarketing dentro de las organizaciones influye en las ventas. Dentro del perfil del consumidor encontraremos artículos donde se describan los factores sociales y culturales mediante la experiencia multisensorial en el consumo de alimentos, también en el manejo empírico y emergente dentro de las tiendas de barrio en Bogotá de cómo es el manejo de lenguaje e interacción para poder comprender al consumidor, también de la reacción de los consumidores en el polígrafo ante un comercial para así ver sus respuestas sensoriales.
Contenido - artículos de investigación
Significados sociales y culturales que median en la experiencia multisensorial del sabor con respecto al consumo de marcas de alimentos
Social and Cultural Meanings That Mediate in the Multisensory Taste Experience Regarding the Consumption of Food Brands
pp. 7-13
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 977 | Visitas PDF 499
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez
Empirical and emerging management of the internal sales space of neighborhood stores in Bogotá - Luis Marquez
pp. 14-21
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 795 | Visitas PDF 380
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
Sexshop: Trends and perceptions among university students - Daniel Ruiz - Madeline Melchor
pp. 22-29
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 3975 | Visitas PDF 1278
Reacciones de los consumidores en el polígrafo ante una propaganda sobre medio ambiente – María Orquídea Escobar
Consumer reactions in the polygraph before a propaganda about the environment - María Orquídea Escobar
pp. 30-35
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 726 | Visitas PDF 402
Dinámicas de endomarketing en el restaurante de comidas rápidas FRISBY S.A.- Valentina Alzate – Natalia Sosa – Laura Gutierrez
Dynamics of endomarketing in the fast food restaurant FRISBY S.A.- Valentina Alzate - Natalia Sosa - Laura Gutierrez
pp. 36-42
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 1938 | Visitas PDF 644
El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres
The positioning of Villavicencio as an international tourist destination and its contribution to the construction of the city brand - María Otero - Wilson Giraldo - Leidy Torres
pp. 43-47
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 1253 | Visitas PDF 577
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña
Marketing and innovation processes in SMEs in a locality of Bogotá - Rocío Peña
pp. 48-53
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 847 | Visitas PDF 375
Estrategias comerciales para la competitividad en una ciudad intermedia: caso Manizales – Rocio Tabares – Diego López
Commercial strategies for competitiveness in an intermediate city: case Manizales - Rocio Tabares - Diego López
pp. 54-61
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 1073 | Visitas PDF 483
Latinoamérica: hacia una construcción propia del marketing – Alejandra Pineda
Latin America: towards its own construction of marketing - Alejandra Pineda
pp. 62-68
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 927 | Visitas PDF 544
Marca Joropo – Erika Baquero – Ángela Tovar – Guillermo Quiñonez – Jennifer Vega
Joropo Brand - Erika Baquero - Ángela Tovar - Guillermo Quiñonez - Jennifer Vega
pp. 69-75
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 786 | Visitas PDF 398
Qué es y cómo se desarrolla un plan de marketing territorial. – Yessika Caro – Emilian Amilcar – Alix Gómez
What is and how a territorial marketing plan is developed? - Yessika Caro - Emilian Amilcar - Alix Gómez
pp. 76-82
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 1773 | Visitas PDF 736
Un algoritmo evolutivo para la solución de problemas en Marketing – Henry Lamos – Luis Alferez
An evolutionary algorithm for solving problems in Marketing - Henry Lamos - Luis Alferez
pp. 83-91
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 710 | Visitas PDF 344
Programación neurolingüística como estrategia de marketing internacional en las marcas líderes del índice internacional interbrand 2014 – Laura Giraldo – Paula Lora – Oscar Mahecha – Paula Ruiz
Neurolinguistic programming as an international marketing strategy in the leading brands of the interbrand international index 2014 - Laura Giraldo - Paula Lora - Oscar Mahecha - Paula Ruiz
pp. 92-98
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 908 | Visitas PDF 612
Percepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles Arosa
Perception of the commercial relationship between the palm oil producer and its main client: department of Meta - Javier Vargas - Paula Arias - José Santos - Laura Parra - Ingrit Fandiño - Darline Gallo - Charles Arosa
pp. 99-105
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 679 | Visitas PDF 347
Propuesta de medición de la efectividad de la publicidad en la credibilidad de las celebridades – Germán Quintero
Proposal to measure the effectiveness of advertising in the credibility of celebrities - Germán Quintero
pp. 106-111
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 754 | Visitas PDF 535
Motivación y percepción de los estudiantes de pregrado sobre los programas de internacionalización – Juliana Solórzano – Madeline Melchor
Motivation and perception of undergraduate students about internationalization programs - Juliana Solórzano - Madeline Melchor
pp. 112-119
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 628 | Visitas PDF 356
Estudio de mercado nuevo producto: desinfectante natural – Natalia Castaño – María Huertas – Madeline Melchor
New product market study: natural disinfectant - Natalia Castaño - María Huertas - Madeline Melchor
pp. 120-126
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 3315 | Visitas PDF 888
El marketing y la responsabilidad social y empresarial, desarrollado con habitantes de la vereda Candelaria, municipio de Ráquira Boyacá - Ángel Ávila
Marketing and social and business responsibility, developed with residents of the village of Candelaria, municipality of Ráquira Boyacá - Ángel Ávila
pp. 127-132
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 679 | Visitas PDF 369
Lineamientos para el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Colombia – Jairo Vásquez
Guidelines for the sustainable development of the agricultural sector in Colombia - Jairo Vásquez
pp. 133-139
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 664 | Visitas PDF 356
Marketing verde como alternativa económica – Luz Vargas
Green marketing as an economic alternative - Luz Vargas
pp. 140-143
Publicado: 2015-07-21 Visitas Artículo 1327 | Visitas PDF 668