El futuro de la Administración - por Juan Carlos Leal Céspedes

Palabras clave: Administración, Empresas, Procesos administrativos, Innovación, Motivación

Resumen

El Futuro de la administración”, (Gary, 2010) escrito por Gary Hamel y Bill Breen, nos planta una serie de preguntas interesantes, sobre la validez – para el entorno actual – de las teorías administrativas escritas hace casi cien años. Hace un recorrido y análisis de las empresas ó talleres del periodo feudal y su transformación en, empresas industriales empujadas por el desarrollo de la industrialización en el siglo XIX, hasta convertirse en imperios industriales donde el entorno de juego es el mismo comercio mundial.

Desde el inicio, Hamel, plantea la importancia y el eje central de su propuesta como lo es la “innovación administrativa”, de esta manera hace una aclaración profunda sobre la importancia de la administración como herramienta para la consecución de los objetivos organizacionales, y su contribución en la búsqueda constante de nuevas formas ó mecanismos administrativos que permitan acrecentar cada vez más los niveles productivos de la empresa.
 

Citas

Gary, H. (2010). El futuro de la Administración. Bogotá: Norma.

Hoodge, B. (2010). Teoria de la Organización. México: Pearson.

Ramirez Cardona, C. (2002). Fudamentos de Administración. México: ECOE.

Publicado
2013-11-15
Cómo citar
Leal Céspedes, J. (2013). El futuro de la Administración - por Juan Carlos Leal Céspedes. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(1), 19-22. https://doi.org/10.22579/23463910.137
Sección
Contenido - Artículos de investigación