La investigación social proceso de seguimiento continuo

Social research continuous monitoring process

Contenido principal del artículo

Resumen

Hablando de investigación como algo reflexivo, sistemático, controlado y crítico, hace que quien se involucra en estas tareas lo haga en forma planeada y organizada, por ello definido el problema, se investiga y se lleva a una respuesta que permita solucionar el problema, sin embargo, todo esto lo podemos desarrollar con las palabras pregunta a ejemplo: el qué (tema o cuestión), para que (objetivo), por qué (problema), dónde (área), cuándo (cronograma), quienes (equipo de trabajo), con qué (financiación).


Al iniciar, es la formulación del problema la que nos va a marcar la ruta, que permitirá planear la investigación para que nos lleve a un resultado óptimo, por ello es importante formularlo en un enunciado que responda de manera clara, precisa y concreta el qué y para qué. En esta planeación delimitar el tema y campo de investigación ayuda a que se comprenda el alcance tanto en posibles resultados, como magnitud del tiempo necesario para su ejecución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Cook, T. D., & Reichardt, C. S. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación.Madrid: Ediciones Morata..

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.