La investigación social proceso de seguimiento continuo

Palabras clave: investigación, investigación social, mejoramiento continuo

Resumen

Hablando de investigación como algo reflexivo, sistemático, controlado y crítico, hace que quien se involucra en estas tareas lo haga en forma planeada y organizada, por ello definido el problema, se investiga y se lleva a una respuesta que permita solucionar el problema, sin embargo, todo esto lo podemos desarrollar con las palabras pregunta a ejemplo: el qué (tema o cuestión), para que (objetivo), por qué (problema), dónde (área), cuándo (cronograma), quienes (equipo de trabajo), con qué (financiación).

Al iniciar, es la formulación del problema la que nos va a marcar la ruta, que permitirá planear la investigación para que nos lleve a un resultado óptimo, por ello es importante formularlo en un enunciado que responda de manera clara, precisa y concreta el qué y para qué. En esta planeación delimitar el tema y campo de investigación ayuda a que se comprenda el alcance tanto en posibles resultados, como magnitud del tiempo necesario para su ejecución.

Citas

Cook, T. D., & Reichardt, C. S. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación.Madrid: Ediciones Morata..

Publicado
2017-07-01
Cómo citar
Torres-Flórez, D. (2017). La investigación social proceso de seguimiento continuo. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 4(2), 5-5. https://doi.org/10.22579/23463910.19
Sección
Contenido - Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>