Educación integral para el éxito profesional del Administrador

Integral education for the professional success of the Administrator

Contenido principal del artículo

Guadalupe Morales Mejía
Falinda Elizabeth Bahena Benítez

Resumen

La educación en México ha sido objeto de estudio por décadas, en medios como congresos internacionales, políticas publicas, planes y programas de gobierno que han determinando la importancia que tiene en la enseñanza y trascedencia para la formación de los alumnos de educaciòn básica,  articulada con los programas educativos que conllevan a la educación integral, vista como la formación de los aspectos: intelectual, emocional, social, físico, que fortalezcan a los chicos y de esta forma adquieran las competencias y valores para enfrentar una sociedad exigente y competitiva como profesionistas. La investigación se realizó en 3 escuelas primarias de la ciudad de Puebla, todas coincidieron en que los estudiantes egresan con bajo rendimiento académico, con falta de valores y deficientes destrezas, por lo que al llegar a la Universidad donde los recibimos presentan debilidades en los conocimientos, compromiso, responsabilidad. Por lo tanto, es necesario implementar un modelo de Educación Integral con el que se obtengan los conocimientos y habilidades necesarias que a su vez los motivaría para ingresar a la Universidad y así mismo egresarían con las competencias que les permita un mejor desempeño como profesonistas para ocupar un lugar en las MiPyMES que representan el 90% de las Empresas en Puebla y generan el 72 % del empleo (INEGI 2017) siendo la fuente de subsistencia para la sociedad Poblana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Cárdenas, L. (2004). La teoría de la complejidad y su influencia en la escuela. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, vol- 9, 1.

Cornejo, M. Mendoza (2008), Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas.

Héctor Monarca (2018) Líderes de la educación superior en Baja California ISBN: 978-84-9148-720-3.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía [INEGI]. (2017). Censo Nacional de Población. México: INEGI.

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación [INEE]. (2008). ¿Avanza o retrocede la calidad educativa? Tendencias y perspectivas de la educación básica en México. México: INEE.

Leal Céspedes, J. (2013). El futuro de la Administración - por Juan Carlos Leal Céspedes. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(1), 19-22. https://doi.org/10.22579/23463910.137

Murillo, F. (2004). Un marco comprensivo de mejora de la eficacia escolar. Revista Mexicana de Investigación Educativa(21), 319-360.

Posner, C. M. (2004). Enseñanza Efectiva. Revista Mexicana de Investifgación Educativa , 269-276.

Schmelkes, S. (2010). Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas .

Torres-Flórez, D. (2019). El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(1), 4-9. https://doi.org/10.22579/23463910.149