Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla

Management of social media marketing, to increase sales in service SMEs, whose clients are part of a university community. Puebla City case study

Contenido principal del artículo

Karla Coré Moreno Cortés
María Martha del Socorro Romano Cadena
María del Refugio García Alarcón

Resumen

Las redes sociales ofrecen importantes beneficios en materia de marketing, entre los más importantes está la facilidad para segmentar a detalle los mercados y los bajos costos.


A pesar de ello, las microempresas, las cuales representan un alto índice en México, no cuentan con los conocimientos para explotar en su totalidad las bondades del social media marketing.


El objetivo del artículo es proponer estrategias de social media marketing, para aumentar las ventas en las microempresas de servicios que tienen como clientes potenciales a comunidades universitarias.


La presente investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional simple, se hicieron entrevistas a dueños de microempresas y un cuestionario de 7 preguntas aplicado a la comunidad universitaria (clientes potenciales)


Entre los principales resultados, se encontraron que la comunidad universitaria utiliza poco las redes sociales con objetivos de compra, y en los casos en los que han comprado, han sido productos tangibles y no servicios.


Por ello, en las conclusiones del artículo, se presentan estrategias específicas que sean aplicables a las microempresas de servicios y que a su vez puedan ser traducidas en un aumento de las ventas

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Karla Coré Moreno Cortés, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Profesora investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Twitter: @KarlaCoreM

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