Estudio de las Profesiones desde el Enfoque de la Disciplina en la Administración de Empresas en el proyecto Tuning en América Latina

  • Veronica Juarez Fonseca Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP
  • Alfredo Pérez Paredes Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP
Palabras clave: Profesiones, Administración, Proyecto tuning

Resumen

El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo.

Publicado
2017-01-15
Cómo citar
Juarez Fonseca, V., & Pérez Paredes, A. (2017). Estudio de las Profesiones desde el Enfoque de la Disciplina en la Administración de Empresas en el proyecto Tuning en América Latina. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 4(1), 61-69. Recuperado a partir de http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/43

Artículos más leídos del mismo autor/a