Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla

Palabras clave: Social Media marketing, venta de servicios, comunidad universitaria, microempresarios

Resumen

Las redes sociales ofrecen importantes beneficios en materia de marketing, entre los más importantes está la facilidad para segmentar a detalle los mercados y los bajos costos.

A pesar de ello, las microempresas, las cuales representan un alto índice en México, no cuentan con los conocimientos para explotar en su totalidad las bondades del social media marketing.

El objetivo del artículo es proponer estrategias de social media marketing, para aumentar las ventas en las microempresas de servicios que tienen como clientes potenciales a comunidades universitarias.

La presente investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional simple, se hicieron entrevistas a dueños de microempresas y un cuestionario de 7 preguntas aplicado a la comunidad universitaria (clientes potenciales)

Entre los principales resultados, se encontraron que la comunidad universitaria utiliza poco las redes sociales con objetivos de compra, y en los casos en los que han comprado, han sido productos tangibles y no servicios.

Por ello, en las conclusiones del artículo, se presentan estrategias específicas que sean aplicables a las microempresas de servicios y que a su vez puedan ser traducidas en un aumento de las ventas

Biografía del autor/a

Karla Coré Moreno Cortés, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Profesora investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Twitter: @KarlaCoreM

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Publicado
2020-01-20
Cómo citar
Moreno Cortés, K., Romano Cadena, M. M., & García Alarcón, M. (2020). Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 7(1), 112-128. https://doi.org/10.22579/23463910.186
Sección
Contenido - Artículos de investigación