Los retos de la gestión humana en las IPS de Villavicencio – Laura Camila Cepeda - Dagoberto Torres

The challenges of human management in the IPS of Villavicencio - Laura Camila Cepeda - Dagoberto Torres

Contenido principal del artículo

Laura Camila Cepeda Rico

Resumen

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS en Colombia son las encargadas de tener un contacto directo con el paciente, a ello se debe la importancia de tener un grupo de trabajo comprometido e idóneo para poder prestar los servicios de calidad. Las diferentes estrategias que utilizan las IPS ayudan a enfocar al personal. El presente artículo se apoya en la entrevista a German Rodríguez, ex gerente de la Clínica Meta, quien al compartir sus experiencias de gestión, contribuye en nuestro propósito de visualizar qué tipo de estrategias respecto al manejo de personal se utilizan para poder dirigir este tipo de organizaciones que se asumen complejas, además de que mantienen una constante vigilancia del Estado y contribuyen en el cumplimiento y realización del derecho fundamental a la salud.

En el presente artículo, y como resultado de la entrevista, se encontrarán elementos relacionados con la experiencia del profesional respecto a la gestión humana que deben realizar las empresas del sector salud en atención a sus particularidades, aspectos innovadores y situaciones específicas que ayudaron a mejorar algunos procesos organizacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Ospina, N. (2014). “Glosario de la salud”, sitio web de elcolombiano.com, [en línea], disponible en: http://www.elcolombiano.com/eps_ips_pos_el_glosario_de_la_salud-JVEC_95936 [accesado el día 7 de julio de 2014].

Mok, C.; Sparks, B.; Kadampully, J. (2013). “Service Quality Management in Hospitality Tourism and Leisure”, sitio web de books.google.com, [en línea], disponible en: https://books.google.com.co/books?id=VMfoXhf5rjMC&dq=Reisinger+Unique+Characteristics+of+Tourism,+Hos pitality,+and+Leisure+Services&hl=es&source=gbs_navlinks_s [accesado el día 13 de enero de 2014].

Santomá, R., & Costa, G. (s/f). “Calidad de servicio en la industria hotelera: Revisión de la literatura”, sitio web de esade, [en línea], disponible en: https://www.esade.edu/cedit2007/pdfs/papers/pdf9.pdf [accesado el día 13 de marzo de 2015].

Ministerio de Salud y Protección social. (2014). “Habilitación de prestadores de servicios de salud”, sitio web de Ministerio de la Protección Social, [en línea], disponible en: http://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PSA/abc-habilitacion-prestadores.pdf [accesado el día 13 de marzo de 2015].

Corte Constitucional. Sentencia C-901-11. Magistrado Ponente: Dr. Jorge Iván Palacio

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.