Percepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles Arosa

  • Javier Orlando Vargas Urrego Universidad de los Llanos
  • Paula Andrea Arias Melo Universidad de los Llanos
  • José Daniel Santos Barbosa Universidad de los Llanos
  • Laura Constanza Parra Riaño Universidad de los Llanos
  • Ingrit Natalia Fandiño Jimenez Universidad de los Llanos
  • Darline Eleane Gallo Ramirez Universidad de los Llanos
  • Charles Robin Arosa Carrera Universidad de los Llanos https://orcid.org/0000-0002-7098-5226
Palabras clave: Relaciones comerciales, Productor agropecuario, Palma de aceite, Cliente Principal, Percepción de la relación

Resumen

La presente ponencia tiene como objetivo caracterizar las relaciones comerciales entre los productores de palma de aceite y su cliente principal, donde se describe la equidad percibida que tienen los agricultores con respecto a las condiciones que median la transacción. El análisis se realiza por zonas de producción (Centro, Pie de Monte y Altillanura) en el departamento del Meta, teniendo en cuenta las variables como tamaño, tiempo de cultivo y formalización de la empresa, que pueden incidir en la forma en que se relaciona éste primer eslabón de la cadena de palma de aceite con su cliente, el cual en su mayoría son extractoras.
Cada Zona presenta singularidades, las cuales son importante comprender, mucha de ellas dependen por lo general de la clase de productor que se establezca en la zona, pues en algunos territorios hay gran informalidad en el productor, el cual posee pequeños y medianos cultivos, por otro lado están las empresas formales que cuentan con grandes extensiones de siembra, con intereses diferentes a nivel comercial y una mayor integración hacia adelante.

Citas

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Publicado
2015-07-21
Cómo citar
Vargas Urrego, J., Arias Melo, P., Santos Barbosa, J., Parra Riaño, L., Fandiño Jimenez, I., Gallo Ramirez, D., & Arosa Carrera, C. (2015). Percepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles Arosa. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(2), 99-105. https://doi.org/10.22579/23463910.105
Sección
Contenido - Artículos de investigación