El diseño organizacional para el Grupo Empresarial OASIS Ltda. del municipio de Puerto Gaitán por Ángela Rey – Kent Hurtado

The organizational design for the OASIS Business Group Ltda. Of the municipality of Puerto Gaitán by Ángela Rey - Kent Hurtado

Contenido principal del artículo

Kent Northon Hurtado Ramírez
Ángela Paola Rey Plazas

Resumen

Las empresas tienen el reto de sobrevivir hoy en un entorno cambiante, donde solo aquellas que logren superar los desafíos que se presentan día a día lograran mantenerse en el mercado. El Grupo Empresarial Oasis Ltda., es una microempresa del departamento del Meta que quiere mejorar sus procesos administrativos y su posición en el mercado, organizando estructuralmente la empresa y estandarizando sus procesos productivos. El proyecto se realizó con el objetivo de proponer una estructura administrativa y organizacional por procesos para la empresa Grupo Empresarial Oasis Ltda., con el propósito de establecer un modelo de organización acorde con la estrategia de negocio que ha venido desarrollando la empresa en sus pocos años de creación.

Esta propuesta se desarrolló mediante el diseño de una estructura organizacional por procesos de acuerdo a la naturaleza del negocio, la elaboración de un manual de funciones con el propósito de tener claridad en la descripción y funciones de los puestos de trabajo, y el diseño de manuales de procedimientos para estandarizar y mejorar sus procesos productivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Adriani, C. (2003). Un nuevo sistema de gestión para lograr Pymes de clase mundial. Bogotá: Editorial Norma.

Departamento Administrativo de la Función Pública (2011). Guía para la elaboración de manuales de procedimientos. Bogotá: Imprenta Nacional.

Fernández López, A. (2005). Análisis y descripción de puestos de trabajo. Bogotá: Gestiopólis.

Martínez, R. (1994). Manual de procedimientos: elaboración implementación mejoramiento continuo. Bogotá: Corporación Colombiana de Organizaciones y Métodos.

Pérez, M. (1999). Dirección de personal, organización y técnicas. Barcelona: Evade.

Said, M., & Valerio, S. (2012). Organización funcional & organización por procesos. Blog.

Serna, H. (1994). Gerencia Estratégica, Planeación y Gestión. Bogotá: 3R Editores.