Qué es y cómo se desarrolla un plan de marketing territorial. – Yessika Caro – Emilian Amilcar – Alix Gómez

  • Yessika Alejandra Caro Maldonado Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Emilian Almilcar Cuervo García Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Alix Camila Gómez Camargo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Palabras clave: Marketing Teritorial, Plan de marketing territorial, Desarrollo social, Desarrollo económico, Stakeholders

Resumen

El papel que desempeñan los territorios frente a un mundo dinámico y competente con crecientes desarrollos, obliga a idear elementos que permitan cautivar y vender por medio del diseño de identidad, una imagen que comunique eficazmente los atributos y potencialidades de una región, puesto que hoy más que nunca, las características de origen son un aspecto de mucha relevancia en la toma de decisiones de consumo. Es así, como el concepto y desarrollo del plan de marketing territorial, proporciona elementos y estrategias para la promoción y posicionamiento de las naciones, departamentos y ciudades; pues parte de la identificación de aspectos diferenciadores territoriales para crear una imagen integral, que permita satisfacer las necesidades de los Stakeholders (locales, inversores y turistas), mejorando el desarrollo social y económico de un territorio. Por lo anterior, en este artículo se expone el concepto y fases para elaborar un plan de marketing territorial.

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Publicado
2015-07-21
Cómo citar
Caro Maldonado, Y., Cuervo García, E., & Gómez Camargo, A. (2015). Qué es y cómo se desarrolla un plan de marketing territorial. – Yessika Caro – Emilian Amilcar – Alix Gómez. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(2), 76-82. https://doi.org/10.22579/23463910.102
Sección
Contenido - Artículos de investigación