Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana

  • Rogelio Alberto Sánchez Cortes Universidad Autónoma de Tlaxcala
  • Laura Vallejo Hern´ández Universidad Autónoma de Tlaxcala
  • Danae Duana Avila Universidad Autónoma Estado de Hidalgo UAEH ICEA https://orcid.org/0000-0003-2286-2843
Palabras clave: publicidad, patentes, investigación, México

Resumen

La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México. La teoría muestra que los beneficios económicos derivados de la explotación de la patente y de las invenciones resultantes para su difusión y utilización publicas o privadas deben ser con beneficios a la sociedad lo que permitirá elevar el nivel técnico de un país.

Citas

G. Steiner (1983). Planeación estratégica (1ra.Edicion), Mexico, CECSA. Organización internacional de Trabajo (2012), concepto de microempresas (en línea) consultado (2012). http://deconceptos.com

Gustavo (2008), herramientas para planificaion de proyectos (en línea) consultado 2012. http://www.empresores.com/foros/8255-herramienta-planificacion-de-proyectos.

Ley de la Propiedad Industrial (LPI), DOF: 27-VI-1991 OMPI: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. PTC Glosario Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/pct/es/texts/glossary.html

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. ¿Qué es Propiedad Intelectual? Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/ intproperty/450/wipo_pub_450.pdf

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Declaración Mundial sobre la propiedad Intelectual. (Publicación de la OMPI N° 836(S) Nueva York, Estados Unidos de América: Editor. ISBN 92-805-0952-7. Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/general/836/ wipo_pub_836.pdf

Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. (1994). Última reforma 10-VI-2011, en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_ LPI.pdf

Saul Trejo Fuentes (2008), Teoria de la organización (en línea) consultado 2012. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategica.

Ivan Dimitrie Moyasevich B. (2005), temas de ingeniería industrial (en línea)consultado 2012. http://perso.wanadoo.es

Mgs. Victor Chininin (2010), planeación estratégica (en línea) consultado 2012.

Publicado
2019-07-16
Cómo citar
Sánchez Cortes, R., Vallejo Hern´ándezL., & Duana Avila, D. (2019). Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(2), 10-17. https://doi.org/10.22579/23463910.87

Artículos más leídos del mismo autor/a