Perfil profesional del revisor fiscal y el auditor respecto a la NIA 500

  • Javier Díaz Castro Universidad de los Llanos https://orcid.org/0000-0001-6878-6845
  • Whiter Smith Parrado Rincon Universidad Cooperativa de Colombia https://orcid.org/0000-0003-2336-5048
  • Sary Estefany Moya Martínez Universidad Cooperativa de Colombia
  • Karent Jouliet Saénz Peña Universidad Cooperativa de Colombia
  • María Paula Cepeda Vigoya Universidad Cooperativa de Colombia
Palabras clave: Auditoria, evidencia, procedimientos

Resumen

El estudio de la NIA 500 y el perfil profesional del revisor fiscal y el auditor en ésta, se ha dividido en dos ámbitos principales, uno relacionado con su función procedimental en la Auditoría y otro orientado en el perfil profesional, el cual hace referencia a las aptitudes que deberá adquirir el auditor para cumplir con lo establecido por la normatividad a entrar en vigor. Justificación: la realización de éste estudio surge con la intención de indagar a cerca del nivel de actualización y capacitación en el ejercicio de la profesión. Tiene una connotación teórico-práctica.  Antecedentes: a nivel Latinoamérica se denota un desarrollo normativo superior en países como México y Costa Rica, Colombia por su parte, se encuentra en periodo de transición y preparación al respecto. Metodología: implementa un diseño no experimental de corte transversal, es de alcance descriptivo y de tipo documental y correlacional. Resultados: se muestra el análisis de la información de manera gráfica y el estudio entre las variables de correlación. Conclusiones: al trabajo investigativo se le atribuye comprensivo, coherente y pertinente como instrumento en el proceso de capacitación y actualización de la profesión.

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Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Díaz Castro, J., Parrado Rincon, W., Moya Martínez, S., Saénz Peña, K., & Cepeda Vigoya, M. (2016). Perfil profesional del revisor fiscal y el auditor respecto a la NIA 500. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 3(2), 6-13. https://doi.org/10.22579/23463910.55
Sección
Contenido - Artículos de investigación