El liderazgo adecuado para dirigir los aspectos ambientales en una organización

The right leadership to direct environmental aspects in an organization

Contenido principal del artículo

Dagoberto Torres-Flórez

Resumen

 Para dirigir los aspectos ambientales de una organización, elegir un tipo de liderazgo como si fuera un menú o fórmula secreta para resolver un problema, sería necesario analizar algunos tipos de liderazgo. Del liderazgo moral se resalta la importancia de servir a la comunidad, de pensar en el bienestar colectivo como se puede sentir en nuestra actualidad con el tema de mejorar los hábitos y estilos de vida saludable, del cuidado del medio ambiente, de la responsabilidad social de mejorar la calidad de vida primando el interés general sobre el particular (Donaires Sánchez, 2003).


Con el liderazgo en valores la importancia que produce el líder sobre sus seguidores, provocando cambios a partir de la concientización acerca de la importancia y el valor de los resultados obtenidos tras la realización de las tareas asignadas, a esto se puede relacionar con la responsabilidad que tiene el líder respecto a imprimir en sus seguidores el cuidado hacia la gestión ambiental, el cuidado del medio, como valor a los objetivos organizacionales, buscando el equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico (Nader & Castro Solano, 2007).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Donaires Sánchez, P. (2003). El liderazgo moral. Deontología Forense, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNC, Perú, 37 a 72.

Gómez Ortiz, R. A. (2006). El liderazgo empresarial para la innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas. Universidad & Empresa, Universidad del Rosario, 62-91. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187217476004

Nader, M., & Castro Solano, A. (2007). Influencia de los valores sobre los estilos de Liderazgo: un análisis según el modelo de liderazgo trasnformacional -transaccional de Bass. Universitas Psychologica, Universidad Javeriana, 689-698. Obtenido de http://recursostic.javeriana.edu.co/sitio/psychologica/sccs/articulo.php?id=150

Pérez Uribe, R. (2006). Liderazgo Visionario: Centro de Conocimiento. Revista EAN, 79-86.