Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua

Personnel training processes at hotels affiliated with COTELCO in the city of Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga - Rocio Hortua

Contenido principal del artículo

Erickson Mayorga
Rocio Hortua

Resumen

La capacitación de personal es un tema de vital importancia para las organizaciones actuales, ya que al implementar un plan estructurado de capacitación se puede lograr fortalecer el talento humano de la organización. Resulta entonces pertinente realizar un diagnóstico de los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio para conocer el manejo de este tema en un sector representativo de la región.

Este diagnóstico visualiza las características generales de los procesos de capacitación, los efectos de la aplicación de los mismos y plantea propuestas y estrategias para generar indicadores de mejoramiento en el sector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Aldape, Teresa (2012). Desarrollo de las competencias del docente. Demanda de la aldea global siglo XXI. Buenos Aires: Tecnos.

Arias, F. L., & Heredia, V. E. (2004). Administración de recursos humanos para el alto desempeño 3° edición. México: Trillas.

Chiavenato, I. (2001). Iniciación a la administración de personal. México: McGrawHill.

Cotelco (s/f). “Cotelco. Nosotros”, sitio web de Cotelco, [en línea], disponible en: http://www.cotelco.org/nosotros/ [accesado el día 28 de mayo de 2015].

Emprendepyme (s/f). “Tipos de capacitación”, sitio web de Emprendepyme, [en línea], disponible en: http://www.emprendepyme.net/tipos-decapacitacion.html [accesado el día 28 de mayo de 2015]. Frigo, E. (s/f). “¿Qué es la capacitación, y qué gana una organización al capacitar a su personal?”, sitio web de forodeseguridad, [en línea], disponible en: http://www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/701 1.htm [accesado el día 19 de noviembre de 2014].