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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Manual De Estilo Revista GEON

La Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos nace con el fin de realizar de crear comunidad científica alrededor de la gestión, las organizaciones y los negocios. Para tal fin se ha definido una estructura, requisitos y estilos que son parte fundamental en las ediciones que cuenta nuestra Revista, que incluirá criterios en la redacción de documentos, normas de diseño para los autores, y que los artículos mantengan una uniformidad para la publicación, arbitrados en la modalidad siempre ciego en acceso abierto, buscando brindar calidad y confiabilidad a los artículos académicos que se transmiten en la revista.

La revista GEON está enfocada en los siguientes Temáticas

  • Contabilidad y Finanzas
  • Gestión organizacional y Negocios
  • Creatividad e Innovación
  • Marketing
  • Gestión humana
  • Responsabilidad Social empresarial
  • Economía

y aquellas que puedan aportar al desarrollo de la Gestión, las organizaciones y los negocios.

Formas y preparación del artículo

 Los artículos deben ir enfocados a las  temáticas establecidas con los anexos correspondientes, el artículo debe ser inédito y no estar postulado para la publicación en ninguna otra revista.

 Si el artículo contiene gráficos, ilustraciones, mapas, planos, fotografías, entre otros se debe adjuntar el archivo original (Excel, power point, Word, jpg, png) para facilitar la reproducción. Además de que se debe poner un  título y numeración consecutiva para que al ser nombrados dentro del artículo se tenga una coherencia. En los casos que la imagen sea tomada de un sitio web debe realizarse la referencia URL o Link exacto donde se encuentra publicada la imagen.  nuestra revista por ser en línea no limita la cantidad de imagénes en el escrito, teniendo en cuenta que se publica con normas APA solo se puede presentar bajo la forma de figuras y Tablas.

Revisiones

Una vez el artículo es postulado, se hace de forma automática la recepción del artículo por nuestro sitio OJS, pasa por el respectivo proceso de verificación del editor quien tiene 10 días para evaluarlo, seguido de la verificación del árbitro quien tendrá 20 días para asegurarse que el artículo cumpla los parámetros dados, al cabo de 1 mes se da respuesta al autor sobre el artículo, en caso tal que se deban realizar correcciones se brindará al autor un plazo de 10 días para que lo reenvíe. 

Estructura básica del artículo científico

 Título: Representa la idea principal del contenido del artículo, además debe ser breve descriptivo, claro y atractivo para los lectores. Es importante resaltar que no debe contener abreviaturas, no debe exceder 25 palabras.

Autor: (por cada autor, la siguiente información)

Nombres y apellidos completos

Formación en pregrado y último grado obtenido o a lograr

dependencia y afiliación institucional

país

Correo electrónico

@twitter

Código ORCID

 

 Resumen debe ser de tipo estructurado y consiste en un párrafo formado por un conjunto de frases u oraciones cortas que describen lo más relevante de cada una de las partes del manuscrito entre 200 y 250 palabras y con los siguientes apartados: problematica, Objetivo, materiales y métodos, Resultados, discusión y Conclusiones. fuente (Díez M, 2007)

Presentar en Español e Ingles

Palabras claves entre 6 y 10 palabras claves tanto en inglés como en español, para ello se debe utilizar la base de datos de la Unesco http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/en/?clang=es

Códigos JEL tomados de https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php  

Introducción Se realiza una descripción breve de la información se presenta, debe contener los objetivos, la justificación, la problemática y la organización del artículo.  (Lo que se sabe, Lo que no se sabe, Lo que el estudio va a aportar, (objetivo-s)) 1/2 cuartilla

Contexto teórico Se expresa información de la investigación respecto al contexto teórico, revisión de literatura, estado del arte.   1 cuartilla

Materiales y métodos Se expresa información de la investigación realizada, acerca la metodología, el modelo, tipo de investigación, población y muestra e instrumentos.  1 cuartilla

Resultados. Se expresa información de la investigación realizada acerca de los resultados obtenidos, puede ir acompañado de figuras y tablas de valores. entre 2 y 4 cuartillas.

Discusión . Interpreta los resultados y contextualiza el mensaje principal con base en el conocimiento científico global. 2 cuartillas

Conclusiones Se exponen las conclusiones mas relevantes que tengan que ver con el objeto de estudio respaldadas por los datos obtenidos, podrían incluirse algunas recomendaciones, se redacta en presente. 1 cuartilla

Referencias bibliográficas La revista GEON utilizará la bibliografía y citas de acuerdo a lo que está dispuesto en las normas APA, y por lo menos deberá tener VEINTE (20) referencias bibliografícas correspondientes a libros, capitulos de libro, artículos, tesis o productos construidos con rigor académico, el 30% de las citas deberá corresponder a los últimos 5 años y todas las citas deberan contener la url donde se tomo la información

 Información Complementaria. Agradecimientos, conflicto de intereses, tipo de participación de cada autor. 1 cuartilla

Tipología de los artículos

 La revista GEON se regirá por los CRITERIOS GENERALES DE CLASIFICACIÓN de Colciencias (Colombia) los cuales son orientados a la Calidad Científica, los documentos publicados corresponderán a la tipología Colciencias la cual es la siguiente

1) Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, contexto teórico, materiales y métodos, resultados, discusiones, conclusiones y referencias.

2) Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

3) Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

4) Reporte de caso Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

5) Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

6) Editorial. Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.

 

Acerca del autor 

Los autores de cada artículo deberán enviar adjunto una reseña de su curriculum vitae que no supere las 12 líneas, Para ello debe diligenciar el Formato de Hoja de Vida de la Revista

 

Autorización de publicación

 Los autores deberán realizar carta de Autorización de publicación del artículo, la cual debe ser escaneada y enviada como adjunto al correo electrónico donde se envíe el artículo, en el modelo. Anexo al presente Documento o que puede encontrar en nuestro sitio web. 

Click para descargar en los siguiente enlaces 

Formato de Hoja de Vida

Formato Cesión Derechos

Plantilla para la presentación del artículo

 

al momento de contar con todos los elementos para el envío, puede acceder al VÍDEO TUTORIAL para que lo realice en forma correcta 

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.