El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Carta de autorización y cesión de derechos
  • Formato de colaborador por cada autor
  • El escrito cumple con lo establecido en el manual de estilo Revista GEON . opción envios

Directrices para autores/as

Manual De Estilo Revista GEON

 La Revista Electrónica GEON de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos nace con el fin de realizar publicaciones académicas relacionadas con la gestión, las organizaciones y los negocios. Para tal fin se ha definido una estructura, requisitos y estilos de edición que son parte fundamental en las ediciones que tendrá la Revista GEON, que incluirá criterios en la redacción de documentos, normas de diseño para los autores, y que los artículos mantengan una uniformidad para la publicación, esto busca brindar calidad y confiabilidad a los artículos académicos que se transmiten en la revista.

La edición de la revista GEON está enfocada en los siguientes temas: 

  • Temáticas
  • Contabilidad y Finanzas
  • Gestión organizacional y Negocios
  • Creatividad e Innovación
  • Marketing
  • Gestión humana y Responsabilidad Social empresarial
  • Economía

Formas y preparación del artículo

 Los artículos deben ir enfocados a la administración y negocios y a las temáticas establecidas de igual modo se remitirán por duplicado con los anexos correspondientes, el artículo debe ser inédito y no estar postulado para la publicación en ninguna otra revista.

 Si el artículo contiene gráficos, ilustraciones, mapas, planos, fotografías, entre otros se debe adjuntar el archivo original (Excel, power point, Word, jpg, png) para facilitar la reproducción. Además de que se debe poner un  título y numeración consecutiva para que al ser nombrados dentro del artículo se tenga una coherencia. En los casos que la imagen sea tomada de un sitio web debe realizarse la referencia URL o Link exacto donde se encuentra publicada la imagen.  

Estructura básica del artículo científico

 

Título: Representa la idea principal del contenido del artículo, además debe ser breve descriptivo, claro y atractivo para los lectores. Es importante resaltar que no debe contener abreviaturas, no debe exceder 25 palabras.

Autor: (por cada autor, la siguiente información)

  • Autor. Nombres y apellidos completos
  • última formación obtenida
  • filiación institucional
  • Correo electrónico
  • Twitter

Resumen Debe contener máximo 250 palabras, donde se debe maneje un carácter descriptivo e informativo donde se exponga la idea principal del artículo tanto en inglés como en español. Español e Ingles

Palabras claves un máximo de cinco palabras claves tanto en inglés como en español, para ello se debe utilizar la base de datos OECD Macrothesaurus http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/oecd-macroth/es/

Códigos JEL tomados de https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php  

Introducción Se realiza una descripción breve de la información se presenta, debe contener los objetivos, la justificación, la problemática y la organización del artículo.  

Contexto teórico Se expresa información de la investigación respecto al contexto teórico, revisión de literatura, estado del arte.  

Materiales y métodos Se expresa información de la investigación realizada, acerca la metodología, el modelo, tipo de investigación, población y muestra e instrumentos.  

Resultados y Discusión Se expresa información de la investigación realizada acerca de los resultados obtenidos, puede ir acompañado de gráficas y tablas de valores, incluyendo la contextualización generando aspectos de discusión. 

Conclusiones Se exponen las conclusiones y puntos de vista del autor. 

Referencias bibliográficas La revista GEON utilizará la bibliografía y citas de acuerdo a lo que está dispuesto en las normas APA, y por lo menos deberá tener QUINCE (15) referencias.

 

 

Tipología de los artículos

 

La revista GEON se regirá por los CRITERIOS GENERALES DE CLASIFICACIÓN de Colciencias (Colombia) los cuales son orientados a la Calidad Científica, los documentos publicados corresponderán a la tipología Colciencias la cual es la siguiente

1) Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

2) Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

3) Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

 

4) Reporte de caso Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

5) Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

6) Cartas al editor. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

7) Editorial. Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.

 

 

 

Acerca del autor 

Los autores de cada artículo deberán enviar adjunto una reseña de su curriculum vitae que no supere las 12 líneas, Para ello debe diligenciar el Formato de Hoja de Vida de la Revista

 

Autorización de publicación

 Los autores deberán realizar carta de Autorización de publicación del artículo, la cual debe ser escaneada y enviada como adjunto al correo electrónico donde se envíe el artículo, en el modelo. Anexo al presente Documento o que puede encontrar en nuestro sitio web[1]

Click para descargar en el siguiente enlace 

Formato de Hoja de Vida y  Carta de Autorización para Publicación

[1] Modelo basado que utiliza la revista Theologica Xaveriana, de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Revista de Psicología, de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados ​​en esta revista se utilizarán exclusivamente para el propósito declarado de esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni para ninguna otra parte.