EMPLOYER BRANDING – por Juan Pablo Giraldo

  • Juan Pablo Giraldo Palacio Universidad de los Llanos
Palabras clave: Marca, Estrategia, Employeer Branding, Motivación, Talento Humano

Resumen

La dirección de los recursos humanos se convierte en una actividad fundamental dentro del proceso administrativo que se ejecuta en cada organización, siendo pieza clave para el desarrollo y aplicación de estrategias que le permitan a la organización sobrevivir y competir en un determinado entorno. En las últimas décadas se ha evidenciado un claro cambio en la concepción sobre la importancia y relevancia del talento humano para las organizaciones; de tal forma, que muchas empresas han cambiado su filosofía y visión acerca de la manera de gestionar a las personas para que se alineen con la misión, objetivos y metas de cada una, dando como resultado a un sinfín de herramientas y teorías modernas que se enfocan a la manera de gestionar y motivar el talento humano dentro de las empresas. El Employer Branding es una herramienta para la gestión del talento humano; el cual permite una fuerte alineación entre los colaboradores y la organización, tomando como elemento fundamental de la estrategia el posicionamiento de la marca dentro del mercado laboral; para tal logro se utiliza como vehículo a los clientes internos o colaboradores.

Citas

Rojas F. (2004). Motivación y comportamiento en la organización. Recuperado de http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=513

Peter T. (2006) Re-imagina!: la excelencia empresarial en una era perturbadora. Madrid España. Pearson.

Denis C. (2013) un enfoque dinámico del Employer Branding. Recuperado de http://www.tatumglobal.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=159:enfoquedinamico-employer-branding&catid=25:espacios-deaprendizaje&Itemid=3

Primo D & de Andrés. (2013) se innovadoRH claves del marketing aplicadas a la gestión de personas. Recuperado de http://www.tatumglobal.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=127:nuevaestructura-funcionrrhh&catid=24:personas&Itemid=3

Publicado
2014-07-16
Cómo citar
Giraldo Palacio, J. (2014). EMPLOYER BRANDING – por Juan Pablo Giraldo. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(2), 23-27. https://doi.org/10.22579/23463910.127
Sección
Contenido - Artículos de investigación