Buscar ( por palabras, titulo, autores)

Revista GEON 7

Revista GEON No. 07 (Vol 4 No 1)

enero a junio 2017

TABLA DE CONTENIDO

EDITORIAL

El tema de investigación, enfoque hacia lo que se desea conocer por Dagoberto Torres Flórez

EMPRENDIMIENTO

Análisis del Espíritu Emprendedor del Ciudadano Monteriano en la Formulación de Proyectos de Inversión Para la Creación de Nuevas Empresas por Javier Darío Canabal

Percepción de Microempresarios Poblanos Ante el Funcionamiento del Instituto Nacional del Emprendedor Como Política Pública por Alfredo Pérez Paredes por Amado Torralba Flores - José Aurelio Cruz de los Ángeles

EMPRESAS FAMILIARES

Gobernabilidad en la Empresa de Familia Norte Santandereana por Enmanuel Omar Nava Sarmiento

ESTRATEGIA

Direccionamiento Estratégico en Pequeñas Fábricas del Clúster de la Madera por Hilda Helena Estrada López - Sadan Alexander De la Cruz Almanza

GESTIÓN

Estudio de las Profesiones desde el Enfoque de la Disciplina en la Administración de Empresas en el proyecto Tuning en América Latina por Verónica Juárez Fonseca - Alfredo Pérez Paredes

Factores Influyentes en la Movilidad desde el Enfoque de la Gestión Pública por Martha Lucía García Londoño

INNOVACIÓN

Proceso de Mentoring en la Innovación Disruptiva de las Organizaciones por Nadeska Jenniffer Gallardo Lichaa Jaime Carlo Franco García

La Responsabilidad Social de los Hospitales del Estado Frente a las Teorías de la Gerencia del Valor. Caso Aplicado ESE Hospital Venancio Díaz Díaz por Diego Alejandro Ramírez Tapias

MERCADEO

La Influencia de las Marcas en la Cultura de Consumo. El Caso de los Niños en la Base de la Pirámide de Villavicencio por María Cristina Otero Gómez - Angelica Sofia González Pulido - Wilson Giraldo Pérez

NEGOCIOS INCLUSIVOS

Diagnóstico sobre el nivel de generación de negocios inclusivos en la localidad de Kennedy en Bogotá y su impacto en el desarrollo local por Manuel Fernando Cabrera Jiménez

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Vinculación del Sector Empresarial en el Marco Institucional de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil en Colombia por Oscar Mauricio Gómez Miranda Yenni Viviana Duque Orozco

Modelo Metodológico para la Medición Efectiva del Valor Social en las Organizaciones del Tercer Sector por Sergio Fernando Garcés Arias

Enfoques de la Responsabilidad Social Empresarial Innovadora: Alternativas para las Organizaciones de Hoy Fabián Arley Ninco Hernández - Yenni Viviana Duque Orozco

Software Para el Diagnóstico de Stock Acumulado de Capital Social en el Contexto Empresarial. Una Alternativa al Desarrollo Empresarial por Luz Stella García Monsalve - Manuel Fernando Cabrera Jiménez

AUTORES

Revista GEON 6

Versiones de la Revista GEON No. 06 (Vol 3 No 2)

Julio a Diciembre 2016

TABLA DE CONTENIDO

Editorial - El liderazgo adecuado para dirigir los aspectos ambientales en una organización, Por Dagoberto Torres Flórez

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Perfil profesional del revisor fiscal y el auditor respecto a la NIA 500 por Javier Díaz – Whiter Parrado – Sary Moya – Karent Sáenz – María Cepeda

Efectos en los estados financieros de la implementación de la gestión ambiental en el molino industrial arrocera superior limitada por Carolina Martínez – Gina Ortiz – José Hernández

MERCADEO

La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 por Ángela Urrea.

Merchandising visual en el punto de venta, marcas versus consumidores en la toma de decisiones por Claudia Ramírez – Luis Alférez.

Diseño de un modelo que interpreta el concepto de marketing territorial aplicado al departamento de Santander y su área metropolitana, Luis Alfredo Rojas, Adolfo Segura

Perfil Psicográfico teniendo en cuenta la cultura como factor estructural del comportamiento del consumidor de la región caribe colombiana por Albeiro Berbesi Urbina

 

GESTIÓN HUMANA

Estudio salarial de las micro y pequeñas empresas del municipio de Restrepo, Meta, Colombia por Dagoberto Torres – Aldair Dasilva – Gisela Mogollón – Jeison Montaño – Steven Rojas

ORGANIZACIONAL

Clima Laboral en Empresas del Sector Servicios en el Municipio de Puebla por Amado Torralba – Alfredo Pérez – José Cruz

AUTORES

Alférez Sandoval, Luis Gerardo

Berbesi Urbina, Albeiro

Cepeda Vigoya, María

Cruz de los Ángeles, José

Dasilva Patria, Aldair

Díaz Castro, Javier

Hernández González, José Wiliam

Martínez, Carolina

Mogollón Parra, Gisela

Montaño Gallo, Jeison

Moya Martínez, Sary

Parrado Rincon, Whiter Smith

Pérez Paredes, Alfredo

Ortiz Moreno, Gina

Ramírez Beltrán, Claudia

Rojas Lizcano, Luis Alfredo

Rojas Rodríguez, Steven

Sáenz Peña, Karent

Segura Moya, Adolfo

Torralba Flores, Amado

Torres Flórez, Dagoberto

Urrea Ortiz, Ángela

 

Revista GEON 2

Versiones de la Revista GEON No. 02

Julio a Diciembre 2014

TABLA DE CONTENIDO

Editorial Revista GEON 2 - Integrar a la academia y la empresa Por Dagoberto Torres Flórez

NEGOCIOS INTERNACIONALES

La Economía y la Estructura Empresarial del Departamento del Meta frente al TLC con Europa – Por Diego Morato

Retos y Oportunidades Para Las Empresas Del Meta Frente A La Alianza Pacífico – por Juan Carlos Leal Céspedes

GESTIÓN HUMANA

Indicadores de Gestión Humana: Factor Clave De Éxito en la Dirección Estratégica de Recursos Humanos por: Giovanni Hernández Y Haward Ibarguen

EMPLOYER BRANDING – Por Juan Pablo Giraldo

INNOVACIÓN

La innovación desde un sentido crítico, etnometodológico y hermenéutico – Por Christian Estay

La Creatividad como herramienta de Liderazgo – por Vanessa Osorio

INFORMES Y AVANCES DE INVESTIGACIÓN

Análisis del Sistema de Compensación de las Microempresas Ubicadas en la Carrera 17 entre calles 35 y 39 de los Barrios Santa Helena y Madrigal de la Ciudad de Villavicencio Por Kent Hurtado – Ángela Rey – Tania Rios – Dagoberto Torres

Análisis de la deserción y la repitencia académica en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos del 2008 al 2012 – Por Julieth sierra

El software libre como una herramienta para el emprendimiento de base tecnológica en el departamento del Meta – por Jorge García y María Paula Estupiñan

 

ECONOMÍA

Breve mirada al proceso de urbanización en el Meta y Villavicencio, desde la nueva presión económica y social.- Por Lilia Suarez

AUTORES

Estay-Niculcar, Christian A

Estupiñan, Tiuso, María Paula

García, Álvarez, Jorge Edison

Giraldo, Juan Pablo

Hernández Casallas, Giovanni

Hurtado Ramírez, Kent Northon

Ibarguen Mosquera, Haward

Leal Céspedes, Juan Carlos

Morato Gutierrez Diego Fernando

Osorio Parra, Shirley Vanessa

Rey Plazas, Ángela Paola

Ríos Reyes, Tania Lorena

Sierra Tobon, Julieth Andrea

Suarez Puerto, Lilia

Torres Flórez, Dagoberto

 

 

 

 

 

 

Revista GEON 5

Versiones de la Revista GEON No. 05 (Vol 3 No 1)

Enero a Junio 2016

TABLA DE CONTENIDO

Editorial – La responsabilidad Social Empresarial, más allá de lo legal – Dagoberto Torres

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Responsabilidad del Auditor en el Fraude de la Información Financiera, por Erika Enciso, Leidy Enciso

Diagnóstico para aplicar una Auditoria Forense en las empresas de servicios públicos domiciliarios de Villavicencio por William Penagos – Leidy Reyes – Ange Uribe

Lineamiento para la formulación de la política pública de empleabilidad y emprendimiento de Puerto Gaitán. Por Bray Martínez – Angie Mendieta

Rol del Contador Público de los institutos descentralizados de Villavicencio en adaptación de procesos contables bajo la NTCGP 1000:2009 por Lina González – Lizeth León

Análisis del financiamiento en microempresas de Puebla (México) por Alfredo Pérez – Amado Torralba – José Cruz – Emilio Calderón

MARKETING

La integración de las comunicaciones de marketing como núcleo de las comunicaciones de marca por Juan Tunaroza – Diana Rojas

La investigación de mercados y su uso en la toma de decisiones por Ginna Salas – Ingrid Botero

 

GESTIÓN HUMANA

Proceso de Evaluación del Desempeño en las clínicas de Villavicencio por Dagoberto Torres - Daniel Rodríguez

AUTORES

Álvarez González, Lina

Botero Gutiérrez, Ingrid

Calderón Mora, Emilio

Cruz de los Ángeles, José

Enciso Herrera, Erika

Enciso Herrera, Leidy

León Machado, Lizeth

Martínez Lozada, Bray

Mendieta Bermudes, Angie

Penagos Baquero, William

Pérez Paredes, Alfredo

Reyes Navarro, Leidy

Rodríguez Herrera, Daniel

Rojas Torres, Diana

Salas Leal, Ginna

Torralba Flores, Amado

Torres Flórez, Dagoberto 

Tunaroza Daza, Juan

Uribe Pineda, Ange

Revista GEON 1

Versiones de la Revista GEON Volumén 01 No. 01

Noviembre 2013 a junio 2014

Tabla de Contenido

Editorial Revista GEON 1 - Estrategias para la Divulgación – Por Dagoberto Torres Flórez

TIC

MOOC: ¿Revolución Educativa O Determinismo Tecnológico/Social Sin Cambio? – por Christian A. Estay-Niculcar

ADMINISTRACIÓN

Micros y Pequeñas Empresas Latinas frente al poderoso desafío de la Administración Estratégica – por David Orellana Daube

El Futuro De La Administración - Por: Juan Carlos Leal Céspedes

 

INNOVACIÓN

Innovación, Organización Y Marketing –Por Charles Arosa Carrera 

COMPETITIVIDAD

Competitividad del Departamento del Meta frente al Tlc con Europa – Por Fernando Salgado Fredy Meza, Juan Carlos Leal

ORGANIZACIONES

Importancia de la investigación en las organizaciones . Por Fernando Salgado

Cuestión de Ética – por Ferney Parrado Rojas

TENDENCIAS PUBLICACIÓN

Las Revistas Académicas Electrónicas En Latinoamerica De Administración Y Negocios – Por Angelica Gonzalez y Lorena Novoa

INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Innovación En Mercadeo De Las Empresas Exportadoras Agroindustriales De La Ciudad De Villavicencio. Por Jenny Milena Riveros y Rafael Ospina

Compensación Salarial De Los Asaderos En El Departamento Del Meta, Colombia – Por Marledys Rico Buitrago – Dagoberto Torres Flórez

Caracterizacion Del Uso De Las Tecnologias De Informacion Y Comunicación (Tic) En Las Pequeñas Empresas Del Municipio De Villavicencio (Meta) por Derly Rodriguez Murillo

Factores que componen el clima organizacional en la empresa Inversiones Alis Ltda. de Villavicencio por Leonardo López Niño y Sandra Aldana Olveros

AUTORES

Aldana Oliveros, Sandra Patricia

Arosa , Charles Robin

Estay-Niculcar, Christian A

Leal Céspedes, Juan Carlos

Lopez Niño, Ramon Leonardo

 

Meza, freddy

Orellana Daube, David

Ospina Infante, Rafael

Parrado Rojas, Ferney

Rico Buitrago, Marledys

Riveros Castañeda, Jenny Milena

Rodriguez Murillo, Derly

Salgado Cifuentes, Wilson Fernando

Torres Flórez, Dagoberto

 

 

 

 

 

 

 

Revista GEON 4

Versiones de la Revista GEON No. 04

Julio a Diciembre 2015

TABLA DE CONTENIDO

Editorial Revista GEON 4 :: El marketing los nuevos retos y un enfoque hacia los clientes.- Por Dagoberto Torres Flórez

DÍNAMICAS DE CONSUMO

Significados Sociales Y Culturales Que Median En La Experiencia Multisensorial Del Sabor Con Respecto Al Consumo De Marcas De Alimentos – Carolina Garzón

Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez

Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor

Reacciones de los consumidores en el polígrafo ante una propaganda sobre medio ambiente – María Orquídea Escobar

Dinámicas de endomarketing en el restaurante de comidas rápidas FRISBY S.A.- Valentina Alzate – Natalia Sosa – Laura Gutierrez

 

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

El posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional y su aporte a la construcción de marca ciudad – María Otero – Wilson Giraldo – Leidy Torres

Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña

Estrategias comerciales para la competitividad en una ciudad intermedia: caso Manizales – Rocio Tabares – Diego López 

MARKETING Y MARCA

Latinoamérica: hacia una construcción propia del marketing – Alejandra Pineda

Marca Joropo – Erika Baquero – Ángela Tovar – Guillermo Quiñonez – Jennifer Vega

Qué es y cómo se desarrolla un plan de marketing territorial. – Yessika Caro – Emilian Amilcar – Alix Gómez

Un algoritmo evolutivo para la solución de problemas en Marketing – Henry Lamos – Luis Alferez

Programación neurolingüística como estrategia de marketing internacional en las marcas líderes del índice internacional interbrand 2014 – Laura Giraldo – Paula Lora – Oscar Mahecha – Paula Ruiz

MERCADEO Y PUBLICIDAD

Percepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles Arosa

Propuesta de medición de la efectividad de la publicidad en la credibilidad de las celebridades – Germán Quintero

Motivación y percepción de los estudiantes de pregrado sobre los programas de internacionalización – Juliana Solórzano – Madeline Melchor

Estudio de mercado nuevo producto: desinfectante natural – Natalia Castaño – María Huertas – Madeline Melchor

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD

El marketing y la responsabilidad social y empresarial, desarrollado con habitantes de la vereda Candelaria, municipio de Ráquira Boyacá - Ángel Ávila

Lineamientos para el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Colombia – Jairo Vásquez

Marketing verde como alternativa económica – Luz Vargas

AUTORES

 

 

 

 

 

Editorial Revista GEON 1 - Estrategias para la Divulgación – Por Dagoberto Torres Flórez

La Revista GEON nace a partir de las necesidades que tiene  la academia de contar con espacios de publicación relacionados con las áreas de estudio de la Administración y los Negocios. La iniciativa, responsabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos, tendrá secciones para la publicación de construye elementos relacionados con la Gestión, las Organizaciones y los Negocios.


A pesar de ser estos los ejes temáticos centrales, con GEON se abre un espacio editorial para las publicaciones de los profesores, egresados, trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y postgrado y para que el sector productivo encuentre un espacio académico pertinente para interactuar con expresiones que ayuden al fortalecimiento de la formación integral de los profesionales de la Región.

 

Read more...

Revista GEON 3

Versiones de la Revista GEON No. 03

Enero a Junio 2015

TABLA DE CONTENIDO

Editorial Revista GEON 3 :: Servir y atender al cliente - Dagoberto Torres

GESTIÓN HUMANA

Los retos de la gestión humana en las IPS de Villavicencio – Laura Camila Cepeda - Dagoberto Torres

GESTIÓN ORGANIZACIONAL

El diseño organizacional para el Grupo Empresarial OASIS Ltda. del municipio de Puerto Gaitán por Ángela Rey – Kent Hurtado

Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera

La comunicación y satisfacción del cliente externo desde el sistema de gestión de calidad en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, E.S.P. por Lida Basallo – Greis Mosquera – Juan Carlos Leal

 

INFORMES Y AVANCES DE INVESTIGACIÓN

Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua

Empresarización de los pequeños y medianos productores del municipio de Fuentedeoro—Meta Por Lizeth Villalba

Proceso de vinculación del Recurso Humano a contratar por el Centro de Innovación Educativo Regional Oriente -CIER Oriente-, en la ciudad de Villavicencio - por Viviana Pérez

Autores

Basallo Barbosa , Lida Bibiana

Benitez Barrera, Yessica Alejandra

Cepeda Rico, Laura Camila

Hortua, Rocio

Hurtado Ramírez, Kent Northon

Leal Céspedes, Juan Carlos

Mayorga, Erickson

Mosquera Cerquera, Greis Alejandra

Pérez Ibarra, Leidy Viviana

Rey Plazas, Ángela Paola

Torres Flórez, Dagoberto

Villalba Rincon, Lizeth Katherine

 

MOOC: ¿Revolución Educativa O Determinismo Tecnológico/Social Sin Cambio? – por Christian A. Estay-Niculcar

Para citar este artículo debe utilizar la versión PDF Revista GEON 1

 

Christian A. Estay-Niculcar

Consultor independiente en estrategia

Barcelona, España

PhD en Proyectos de Innovación Tecnológica, y PhD en Software Correo electrónico:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

RESUMEN

 

La educación poco ha cambiado en el último siglo. Este hecho se constata en la continua proliferación de literatura que pide, aspira o sueña con nuevas y mejoradas formas de educación. Pero aún seguimos con la vieja idea del aula, donde un profesor enseña y unos estudiantes asimilan y siguen indicaciones. Esto con independencia de la cantidad de tecnología introducida en el proceso educativo. Los cursos MOOC (Massive Open Online Course) han surgido en el último tiempo como una aspiración más a superar los viejos problemas de la educación y así conseguir una educación más integral, universal, democrática y gratuita. Este artículo de formato divulgativo y de investigación, revisa varios cursos MOOC impartidos el año 2013. Del estudio se concluye que la práctica educativa en los cursos MOOC evidencian que existe un fuerte determinismo tecnológico y determinismo social que sigue dejando la educación en los viejos formatos educacionales y aún sin concretar nuevos patrones de educación.

 

Palabras clave: e-learning, educación superior, educación virtual, MOOC

Read more...

Subcategories

Style1

Style2

Style3

Style4

Style5

Style6

Style7

Style8

Style9

Style10