Lineamiento para la formulación de la política pública de empleabilidad y emprendimiento

Guidelines for the formulation of public policy on employability and entrepreneurship

Contenido principal del artículo

Bray Felipe Martínez Lozada
Angie Paola Mendieta

Resumen

El objetivo del artículo es establecer cuáles son los principales elementos que se deben tener en cuenta en el municipio de Puerto Gaitán para la implementación de una adecuada política pública de empleabilidad y emprendimiento, que permita un desarrollo económico sostenible para la ciudad y en especial para sus habitantes. Para esto ha sido imperante determinar la principal problemática económica y social que afecta a dicho municipio, sus causas y los efectos que ha generado.


Analizar esta situación ha permitido reflexionar sobre los aspectos que han ocasionado que esta ciudad, que para el año 2014 contó con un presupuesto de cincuenta y ocho mil seiscientos sesenta y nueve millones novecientos cincuenta y cuatro mil pesos ($58.669.954.000[1]), tenga por ejemplo un índice Necesidades Básicas Insatisfechas del 40.05% para el área urbana y del 83.39% para el sector rural[2]. Ante esta situación se han planteado una serie de posibles soluciones viables, las cuales han sido nombradas como “Líneas estratégicas”. En total son seis líneas que abarcan diferentes estrategias con el fin de ser una alternativa para optimizar el uso de los recursos disponibles y aumentar el bienestar de la población.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Becker, G. (1993). Human Capital: A Theoretical and Empirical Analysis.

Birkland, T. (2001). An introduction to the policy process.

Geva-May, I. (2005). Thinking like a policy analyst: policy analysis as a clinical profession.

Guinó, A., & Eloi, V. (2011). MERCADO DE PETRÓLEO.Recuperado el 10 de 10 de 2015, de PROGRAMA UNIVERSITAT EMPRESA: http://www.eco.uab.es/ue/trabajos%20premi/tfc%2047%2021%20Guin%C3%B3%202.pdf

Lucas, R. (1988). On the mechanics of Economic Development.

Schumpeter, J. (1942). Capitalismo, socialismo y democracia. Folio.

Shapiro, M. (1986). The dynamic demand for Capital and Labor.

Walsh, J. (1935). Capital Concept Applied to Man.