La integración de las comunicaciones de marketing como núcleo de las comunicaciones de marca

  • Juan David Tunaroza Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Diana Rojas Torres Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Palabras clave: Marketing, Comunicaciones Integradas de Marketing, Comunicaciones de Marca, Marketing Integrado

Resumen

El presente artículo expone algunas perspectivas del concepto de las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), resaltando éstas como un aspecto fundamental en todo proceso de comunicación y gestión de marca. Se parte de la interrelación entre los clientes y las compañías junto con la tecnología y los consumidores. Treinta años después de la aparición de una de sus primeras definiciones las Comunicaciones Integradas de Marketing aún son un tema de discusión en la academia y en la práctica. Sin embargo, continúan su desarrollo e implementación alrededor del mundo.

La literatura abordada sugiere la búsqueda de un común acuerdo a partir de su estructura teórica inicial junto con el desarrollo de una visión holística del marketing en el entorno, haciendo un llamado a desarrollar nuevas y diferentes maneras de sinergizar las dinámicas entre miembros de una misma compañía, integrando los aspectos estratégicos y operativos con el fin de dirigir la esencia y mensajes de marca para incrementar su valor.

Publicado
2016-01-15
Cómo citar
Tunaroza, J., & Rojas Torres, D. (2016). La integración de las comunicaciones de marketing como núcleo de las comunicaciones de marca. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 3(1), 40-49. https://doi.org/10.22579/23463910.72
Sección
Contenido - Artículos de investigación