Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.

Administrative and organizational redesign for the Comercializadora 4x4 in the city of Villavicencio - by Yessica Alejandra Benitez Barrera.

Contenido principal del artículo

Yessica Alejandra Benitez Barrera

Resumen

Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los procesos y se direccione la empresa hacia la ampliación del mercado actual.

Tanto la propuesta como el desarrollo de la investigación se enmarcaron dentro de teorías administrativas que direccionaron la elaboración de un diagnóstico completo de la organización, la formulación de una plataforma estratégica y la propuesta de rediseño organizacional orientada hacia los procesos, los cuales se caracterizaron por la recopilación de información, actualización y mecanismos de mejora. El desarrollo de la investigación involucró la participación del personal de la Comercializadora 4X4 y la asesoría de especialistas de la Universidad de Los Llanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Acuña, Jorge (2012). “Administración por procesos. Perspectiva tecnológica”, sitio web de pnt, [en línea], disponible en: http://www.pnt.org.mx/boletin/Marzo_2012/Pdf/Administracion_de_Procesos.pdf [accesado el día 17 de agosto de 2014].

Amaya A., Jairo (2005). “Gerencia planeación y estrategia”, sitio web de books.google, [en línea], disponible en: http://books.google.com.co/booksid=8Flzg6f8dOsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false [accesado el día 17 de agosto de 2014].

Mejía G., Braulio (2006). Gerencia de procesos para la organización y el control interno de empresas de salud. Quinta edición. Bogotá: Eco Ediciones.

Muro, Pedro (2010). “Beneficios de la gestión por procesos. Innovación en el management desde la necesidad del cliente”, sitio web de arpcalidad, [en línea], disponible en: http://www.arpcalidad.com/los-beneficios-de-lagestin-por-procesos/ [accesado el día 17 de agosto de 2014].

Vidal A., Elizabeth (2004). Diagnóstico organizacional, evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Segunda edición. Bogotá: Eco ediciones.